lunes, 18 de enero de 2010

INTERCONEXION SISMICA MEXICO - COLOMBIA - VENEZUELA Una realidad que pronto experimentaremos

Desde este espacio hemos insisido en tres conceptos básicos

1. Estamos viviendo una intensidad de la actividad sísmica del planeta nunca antes experimentada en la historia moderna teniendo al Cinturon de Fuego del Pacífico como punto sensible.

2. Queremos generar una cultura de prevención no explorada hasta el momento partiendo del supuesto (para nosotros muy real) de la sucesión de terribles sísmos de caracter simultáneos. Proponemos fijarnos especialmente en la interconexión entre los países de MEXICO, COLOMBIA Y VENEZUELA.

3. Es nuestro deber promover LA LIGA DE APOYO MUTUO donde los ciudadanos se apropien de su papel de habitantes del planeta Tierra como verdaderos hermanos, conscientes de su habitat y los cambios que actualmente registra.  Haití es un ejemplo de lo que pasa cuando la población espera que las instituciones y organismos nacionales e internacionales solucionen sus problemas.  Un evento simultáneo puede generar un caos institucional que nada puede llegar a hacer por la población.  Es urgente que nos preparemos, es urgente despertar ante la realidad de nuestro espacio vital planetario y es urgente escuchar las Señales de La Tierra.

NO ES EL MOMENTO DE LA POLÍTICA, NI DE LAS IDENTIDADES NACIONALES, ES EL MOMENTO DE LA HERMANDAD ENTRE HUMANOS, HABITANTES DE ESTE MARAVILLOSO PLANETA QUE NOS HAN ENTREGADO, LA TIERRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario